tel PBX: (57) (4) 442 8886 - 441 9300 |
 cel Whatsapp: 314 680 4115 |
 email E-mail: comunicaciones@macrogas.com.co

 

 

Nuestros productos, su mejor opción

 

¡Cotice con nosotros ahora!
Tel: +57 (4) 442 8886

Whatsapp: 314 680 4115

GASES INDUSTRIALES

Acetileno

Nombre: Acetileno

Fórmula Química: C2H2

El acetileno es un gas incoloro, altamente inflamable e inodoro en estado puro. El acetileno de grado comercial, contiene rastros de impurezas como fosfinas, arsina, sulfuro de hidrógeno y amoníaco, y su olor es similar al ajo. El gas es ligeramente más liviano que el aire y soluble en agua y algunas substancias orgánicas.

En combinación con el aire y el oxígeno, arde con una llama intensamente caliente, luminosa y humeante. En tanto, una mezcla de acetileno y oxígeno puede provocar una llama de más de 3000°C.

Ficha Técnica HDSP


Oxgeno

Nombre: Oxígeno

Fórmula Química: O2

El oxígeno es un gas incoloro, inodoro e insípido, aproximadamente 1.1 veces más pesado que el aire y es levemente soluble en agua y alcohol. A presión atmosférica u temperaturas por debajo de los -183° C, el oxígeno es un líquido azul pálido levemente más pesado que el agua. En sí mismo, este gas no es inflamable, pero ayuda a la combustión. Es altamente oxidante, reacciona fuertemente frente a materiales combustibles y puede causar fuego o explosión.

El oxígeno forma compuestos con todos los gases a excepción de los gases nobles y constituye el elemento más comúnmente encontrado en la tierra. En su estado libre, se lo localiza exclusivamente en la atmósfera (un 20.94% por volumen) o disuelto en ríos, lagos y océanos.

Ficha Técnica HDSP


Aire

Nombre: Aire

Fórmula Química: -

Sinónimo: Aire comprimido, Aire atmosférico.

El aire es un gas incoloro, inodoro, no tóxico y no inflamable, que es necesario para la vida y contribuye a todos los tipos comunes de combustión. La mayoría de sus propiedades físicas y químicas, son consideradas como promedios ponderados de sus componentes. El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno -uno de los elementos más comunes de la tierra, ya que el 85% de los océanos y el 60% del cuerpo humano es oxígeno-. Mientras que un 1% del aire es argón, gas noble. Otros gases nobles presentes en el aire son:

Criptón, neón y xenón. Juntos constituyen menos del 0.1%.

Cerca de los -193° C el aire se condensa en un líquido azul pálido.


Nitrgeno

Nombre: Nitrógeno

Fórmula Química: N2

El nitrógeno es un gas incoloro, inodoro e insípido. No es inflamable ni aporta a la combustión. Al aire atmosférico contiene un 78.09% de nitrógeno (volumen). Este gas es ligeramente más liviano que el aire y ligeramente soluble en agua. Es inerte excepto a grandes temperaturas.

Ficha Técnica HDSP


Argn

Nombre: Argón

Fórmula Química: Ar

El argón (del griego: inactivo) es un gas monoatómico, no tóxico, incoloro, inodoro e insípido. Junto con el helio, el neón, el kriptón, el xenón y el radón, forma parte de un grupo especial de gases conocido como: Gases “Nobles”, “Raros” o “Inertes”. Estos términos aluden a que estos gases presentan una tendencia extremadamente baja a reaccionar con otros compuestos o elementos. El argón es aproximadamente 1.4 veces más pesado que el aire y es levemente soluble en agua.

Ficha Técnica HDSP


Dixido De Carbono

Nombre: Dióxido de Carbono

Fórmula Química: CO2

El dióxido de carbono es un gas ligeramente tóxico, inodoro e incoloro y con un sabor ácido. El CO2 no es combustible ni aporta a la combustión. Pesa 1.4 veces lo que el aire; se evapora a presión atmosférica a -78° C y puede reaccionar en forma violenta con bases fuertes, especialmente a altas temperaturas.

Ficha Técnica HDSP


Helio

Nombre: Helio

Fórmula Química: He

El helio es un gas monoatómico, incoloro, inodoro, insípido y no tóxico. El helio forma parte de la familia de gases conocidos como ‘raros’, ‘inertes’ o ‘nobles’. Se caracteriza por su muy baja reactividad, y no forma ningún compuesto conocido. Después del hidrógeno, el helio es el elemento más liviano -cerca de una séptima parte del peso del aire - y tiene el punto de ebullición más bajo, -268.9 °C. El helio tiene un muy bajo nivel de solubilidad en agua y el gas no puede arder ni explotar.

Ficha Técnica HDSP


Gas Licuado De Petrleo

Nombre: Gas Licuado de Petróleo

Fórmula Química: GLP

Es un combustible hidrocarburo y es un subproducto del procesamiento del gas natural y de la refinación del petróleo. En condiciones ambientales el propano es claro, sin color y gas sin olor. Se convierte en líquido bajo presión moderada y es almacenado y provisto en su estado líquido. El propano es 270 veces más denso como líquido que como vapor. Es un abundante recurso de energía.

Ficha Técnica HDSP


Mezcla

Nombre: Mezcla

Fórmula Química:

La mezcla es una combinación de argón-dióxido de carbono en la cual el componente que va en mayor proporción es el argón y el de menor proporción el dióxido de carbono. La mezcla es No Inflamable porque está conformada por dos gases inertes, es incolora e inodora.

Ficha Técnica HDSP