¡Escríbenos ahora!
Cotice con nosotros

Nota 2

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL
COMPRAR UN GAS ?

Vemos con preocupación cómo se ha incrementado el número de accidentes, donde se ven involucrados cilindros de Gases Industriales o de Gas propano, muchos con consecuencias terribles para las personas y los sitios donde ocurren, por eso te aconsejamos no poner en riesgo tu seguridad y la de los que te rodean solo motivado por ahorrarte unos pesos$$$$ .

Hay empresas que no cumplen con las normas mínimas de seguridad de los cilindros, no tienen afiliados a sus empleados a seguridad social, no actualizan la prueba hidrostática de los cilindros, los locales no cumplen con la normatividad que exigen bomberos, entre otros detalles, todas estas son cosas que no ves cuando te entregamos el producto….. pero que marcan la diferencia entre una empresa y otra.

En internet hay muchos videos de accidentes en los cuales están involucrados cilindros de gases, pero por lo crudo y perturbador de sus imágenes nos abstenemos de publicarlos, la idea no es que te asustes, sino que trates con respeto y cuidado estos gigantes dormidos.

Compra en lugares de confianza donde se cumplan con los protocolos de seguridad, en empresas con una amplia trayectoria en el mercado y donde te brinden el respaldo y la garantía que tú y tu empresa necesitan.

Los cilindros deben estar en buenas condiciones, puedes hacer una inspección física donde se evidencie que no estén golpeados, que no tengan abolladuras, que no estén oxidados, que la válvula se encuentre en buen estado, debe estar Etiquetado y no debe presentar fugas.

Verifica que el cilindro que te entreguen tenga la Prueba Hidrostática vigente, pues esto minimiza el riesgo y nos indica que el cilindro es apto para ser llenado. Desconfía….. si te venden un Helio más barato de lo normal, puede ser una mezcla que hacen artesanalmente, la cual es altamente explosiva, inflamable y peligrosa.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL
COMPRAR UN GAS ?

En caso de que tengas dudas si tu cilindro tiene fuga, la forma más segura de verificar es echando agua jabonosa por la válvula y todas sus partes, en caso de que se hagan burbujas, efectivamente tu cilindro presenta fuga y debes llamar a tu proveedor para que te dé una solución rápida y efectiva.

No dejes el cilindro en un lugar inestable, pues podría caerse y averiar su válvula causando esto fugas o el desprendimiento de la misma, esto te daría un gran susto y puede hasta llegar a ser mortal.

Cuando vayas a utilizar el Oxígeno, procura tener las manos o guantes limpios, evita poner en contacto este producto con grasa o cualquier tipo de aceites, ya que pueden provocar una reacción química que puede causar un incendio.

Todos los cilindros deben ser transportados en forma vertical, deben ser sujetados y deben tener tapa protectora de la válvula, deben estar debidamente etiquetados y el color del cilindro debe corresponder con su contenido.

Es de vital importancia que las personas encargadas de manipular cualquier tipo de gas y/o soldadura, cuenten con todos los Elementos de Protección Personal como Guantes, Gafas, Caretas, Tapa oídos, Tapabocas, Polainas, así minimizas el riesgo de accidentes.

cilindros